4.1 DERECHO CONSTITUCIONAL MEXICANO

Imagen1.png



Antecedentes


Como antecedentes del derecho , cabe la necesidad de hacer hincapié en la eliminación de las monarquías ya que ésta forma de gobierno es antecesora a lo que es la republica. La influencia que tuvo México con los pensamientos liberales y republicanos de autores franceses y gracias a la independencia de Estados Unidos que dio como resultado eliminar la monarquía española en lo que hoy es México, se vio la necesidad de crear una forma de gobierno conveniente para en nuevo libre estado, de ahí la formación de constituciones que con el paso de los años han llevado al país como lo que ahora conocemos.

¿Qué es el derecho constitucional?


Cientos de autores han dado un concepto sobre lo que es el derecho constitucional y todos guardan relación en que es la conjunción de una estructura política del estado basada en normas y leyes que estudia la relación de dichas normas con el estado.

Derecho Constitucional Mexicano


Nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos es la base del derecho constitucional mexicano ya que en ella está escrita nuestra forma de gobierno y como se compone nuestra política nacional. Tomando en cuenta que nuestra constitución en la carta suprema y que en México no existe otro decreto o norma que pase por encima de ella, todo mexicano tiene el derecho de gozar de sus garantías dichas en la constitución y de ser aparado conforme a ella.